¿$10.000 millones para las luces del estadio?

Foto: Rcn Radio

Eso costaría el cambio del sistema de iluminación del Murillo Toro. 

Infibagué tiene entre sus planes darle una mejor iluminación al estadio, pero a más de un ciudadano le parece exagerada la suma de 10.000 millones de pesos, lo que se cree que pueda costar el proyecto pues la oscuridad es evidente en ciertos puntos de la cancha.

Infibagué propone diseños de torres, subestaciones y luminarias por lo que la Alcaldía ha recibido propuestas de firmas interesadas pero por ahora no se tiene con precisión cuánto sería el costo.

“No es posible tener un valor real del costo de la iluminación pues no existen estudios de mercado”, dijo Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

El proyecto amerita la adecuación de un nuevo y moderno sistema, con las características que se requieren para los partidos de fútbol nocturnos, debido a las constantes fallas de la iluminación actual.

En medio de la polémica se conoció el planteamiento del ingeniero Alfonso Arenas, extrabajador de la Compañía Energética del Tolima, quien señaló que solo se necesita cambiar luminarias para que el campo deportivo quede a la perfección.

“El proyecto no debe costar más de 1.000 millones de pesos con luminarias LED”, dijo.

“No es necesario cambiar torres, transformadores, cableado, ni instalaciones internas”, aseguró y agregó que, en vez, de invertir 10.000 millones en la luz del estadio, lo que se debe hacer es mejorar el alumbrado público de los barrios.

Lo cierto es que el alumbrado del Murillo Toro sí es deficiente y así lo atestiguan periodistas y aficionados.

“El campo, la cancha, es oscura en algunos puntos”, dijo un hincha del Deportes Tolima.

Deja un comentario