10 municipios del Tolima estrenan zonas WiFi gratuitas

Mintic Purificación

Desde el municipio de Purificación el Ministerio TIC encendió hoy 14 espacios de conexión gratuita a internet. 

Desde hoy los municipios de Purificación, Alvarado, Coyaima, Líbano, Mariquita, Piedras, Venadillo y Villahermosa contarán con un espacio para conectarse a Internet sin costo desde el parque principal de su municipalidad; adicionalmente Ibagué y Espinal contarán con tres espacios.

“Con estas Zonas WiFi Gratis que entregamos hoy, Tolima completa 16 de estos escenarios tecnológicos, de un total de 27 que tendrá el departamento gracias a una inversión de $2.725 millones por parte de MinTIC”, resaltó la directora de Promoción Angélica Rodríguez, quien visitó Purificación en representación del ministro David Luna.

Datos: 

Cada una de las zonas WiFi gratis que se encendieron hoy cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, y soporta un promedio de 200 personas navegando al mismo tiempo.

Dicha cartera TIC entregó 483 tabletas del programa Computadores para Educar, las cuales beneficiarán a estudiantes de 11 sedes educativas de Purificación.

En este municipio se pasó de 14 niños por equipo en el 2010, a cuatro estudiantes por terminal este año, gracias la entrega de 1.183 equipos por parte del Gobierno, con una inversión de $1.073 millones de pesos.

Deja un comentario