11 proyectos presentará Jaramillo al Concejo de Ibagué en sesiones ordinarias

Entre los destacados están la reorganización de la planta de funcionarios, el presupuesto de 2019 y la adquisición de predios para diferentes fines.

Es importante discutir sobre la planta de personal de la Administración, ya que se debe mantener la idoneidad y los procesos. La ciudad creció y necesita tener un grupo importante para que el sistema administrativo siga funcionando sin inconvenientes”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Además, el mandatario mencionó que la Alcaldía tiene proyectado adquirir cerca de 500 hectáreas de predios ubicados en el Cañón del Combeima. Con esto se busca recuperar, reforestar, manejar las coberturas vegetales y proteger la cuenca del río.

También tenemos proyectos importantes de políticas como la de desarrollo rural, exoneración de impuesto de alumbrado público a los inmuebles de propiedad del Municipio o que sean entregados con fines de educación pública”, manifestó.

Jaramillo agregó que se busca también establecer un régimen tributario para las zonas francas de la ciudad; la compra de un predio para construir una nueva estación de bomberos; y la creación de un comité consultivo para la prevención de la violencia sexual.

Sumado a esto tenemos la implementación de la política de libertad de culto y religión. Queremos institucionalizar el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas”.

Finalmente, presentaremos un acuerdo que propende por la inclusión de los recicladores en los procesos de gestión y manejo de residuos sólidos. Sabemos que la Corte Constitucional ha fallado respecto a este tema y es necesario que a través de nosotros se garanticen estos derechos”, señaló.

Deja un comentario