12 años de prisión para Carlos Heberto Ángel

El exgerente del Imdri tiene pendiente otra condena por más delitos que aceptó.

En la mañana de este viernes, el Juzgado Quinto Penal del Circuito condenó a Carlos Heberto Ángel Torres a la pena de 12 años de prisión al pago de una multa de $815 millones, por haber recibido un soborno de la firma española Typsa para el contrato de diseño de las obras de los Juegos Nacionales.

El exgerente del Imdri había aceptado el cargo de peculado en la primera audiencia del caso y por ello el despacho le otorgó una rebaja del 50 % de la pena.

La condena fue apelada por el abogado de Carlos Heberto Ángel.

Ángel, fue delatado por el abogado Orlando Arciniegas, en la colaboración que este último brindó a la Fiscalía para conocer la maraña de corrupción en la que se convirtieron los fallidos juegos para la ciudad de Ibagué.

En otra investigación diferente el exfuncionario de Luis H. Rodríguez aceptó vía preacuerdo otros tres delitos por lo que será condenado en las próximas semanas.

Así mismo, Ángel ha ofrecido colaborar con la justicia y quizá delatar a otros exfuncionarios que se prestaron para la defraudación con los dineros de las obras y diseños de los Juegos Nacionales.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *