14 años de cárcel a primera gestora de Mariquita

Rosa Gutiérrez

La esposa del alcalde Alejandro Galindo aceptó cargos por estafa masiva.

En una condena ejemplarizante, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Ibagué sentenció a Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoort, a la pena de 14 años y 10 meses de prisión.

La mujer, compañera sentimental del actual alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, se había allanado a cargos vía preacuerdo, pero deberá responder en otro proceso separado por el ilícito de concierto para delinquir.

Ángela Gutiérrez, lideraba una asociación de vivienda en la localidad y estafó a más de 1.324 personas que soñaban con la promesa de hacerse a su casa propia, y que le entregaron dinero para negociar el supuesto lote.

Le puede interesar: Seducen al electorado con soluciones de vivienda.

Se aprovechó de su posición distinguida, ‘Primera dama de Mariquita’, creó confianza y por eso el delito es más grave, toda vez que desde el despacho de primera gestora atendía lo relacionado con la Alcaldía y de la asociación de vivienda, lo que hizo incurrir en error a las personas”, dijo el juez de la causa.

Según se reveló en el proceso, la esposa del alcalde se daba la gran vida, conducía vehículos de alta gama, era propietaria de locales comerciales, todo con el dinero recaudado de los afectados.

También se indaga si parte del dinero esquilmado fue a parar a la campaña del hoy alcalde Alejandro Galindo, en el año 2015, tema que incluso se ventiló en interceptaciones telefónicas en poder de la Fiscalía.

Rosa Ángela Gutiérrez descuenta la pena en el Coiba de Picaleña.

1 comment

Deja un comentario