14 lesionados dejó derrumbe por lluvias en barrio Baltazar de Ibagué

Imagen: tomada de Twitter.

Un aguacero continuo en la ciudad ocasionó la emergencia.

Los aguaceros de comienzo del nuevo año ocasionaron una grave emergencia en el barrio Baltazar, una zona de estratos 1 y 2 de Ibagué, Tolima, donde un deslizamiento de tierra cayó sobre 7 viviendas dejando 14 personas lesionadas.

Los afectados, entre los que figuran cinco menores de edad, fueron trasladados a centros asistenciales donde son valorados por personal de salud.

El lamentable hecho se presentó en las primeras horas de este domingo tres de enero cuando las familias dormían y afortunadamente no hay personas sepultadas por el derrumbe.

«Se trata de una remoción en masa, de un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias que hemos tenido estos días en la ciudad», afirmó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué quien pidió a todos estar en alerta debido al invierno que se ha intensificado en el Tolima.

En el sitio de los hechos hicieron presencia las autoridades regionales quienes ordenaron la instalación de un puesto de mando unificado para atender la emergencia de manera articulada.

Entre los lesionados figuran Juan Pablo Albornoz, Leidy Olivares, Amparo Ramírez, Ludivia Vargas, Yesica Delgado, Yorman Martínez, José González y Karen Vargas.

Así mismo cuatro niñas de 10, 13, 14 y 16 años y un adolescente de 16.

Deja un comentario