$14 millones de multa por utilizar pólvora en Navidad

Pólvora

Autoridades se proponen castigar con dureza el uso de material pirotécnico en Ibagué.

Cualquier ciudadano sorprendido quemando pólvora durante la Navidad, deberá pagar como sanción una multa entre los dos y 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, unos 14 millones de pesos.

En un Consejo de Seguridad, presidido por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el coronel Oscar González, comandante de la Policía Metropolitana, quedaron fijados los controles para verificar el cumplimento de la medida de prohibición del uso de la pólvora.

La idea es supervisar que no se venda, comercialice ni distribuya este elemento en la ciudad y la medida comienza a operar desde el 15 de noviembre hasta el 15 de enero de 2017.

Quienes incumplan la medida deberán pagar sanciones que van de los dos a los 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes y se impondrá cierre por siete días al establecimiento que no acate la disposición.

En temas de seguridad, el alcalde manifestó que se adelantarán reuniones con los Bancos para buscar una mayor seguridad en estas entidades, fortaleciendo el sistema de seguridad interno.

De igual manera, se supervisarán las cámaras instaladas en cada uno de los Bancos para revisar su correcto funcionamiento, además de coordinar el trabajo entre las autoridades locales y las directivas bancarias.

Deja un comentario