15 de agosto: imputan cargos a 15 concejales de Ibagué

El Concejo de Ibagué electo para el periodo 2016 – 2019.

Por la elección del excontralor Ramiro Sánchez.

La Fiscalía 27 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública citó para imputación de cargos a los 15 concejales que eligieron al contralor inhabilitado, tema por el que están suspendidos nueve meses del cargo.

Los citados ante la justicia son: Víctor Julio Ariza, Harold Lopera, Ernesto Ortiz, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, William Rosas, Carlos Andrés Castro, William Santiago, Linda Perdomo, Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Hasbledy Morales, Carlos Portela y Humberto Quintero.

Le puede interesar: Así opera un concejal.

El ente investigador les endilgará el delito de prevaricato por acción, aunque no se les pedirá la imposición de medida de aseguramiento.

La noticia sin duda golpea a los concejales que desean reelegirse, a los que buscan llegar a la Asamblea, o como en el caso de Camilo Delgado, quien es el candidato liberal a la Alcaldía de Ibagué.

Le puede interesar: Concejales suspendidos buscan la reelección.

Con ellos, se agrava la situación jurídica de los concejales y está pendiente por definirse la restante investigación por la elección de personero y de secretaria del mismo Concejo.

2 comments

  1. Mario Londoño Charry

    Y que pasó con la investigación del redireccionamiento y aprobación de fondos para los Juegos Nacionales en cabeza de Luis H. y Orlando A.?.

Deja un comentario