16 años de prisión para testaferro de Arciniegas

Wilmer Manchola

Wilmer Manchola fue sentenciado pese a estar colaborando con la justicia.

A una pena de 16 años de cárcel fue sentenciado Wilmer Manchola Cano, luego de haberse allanado a cargos por ayudar a ‘blanquear’ los dineros recibidos como soborno de la firma Typsa, encargada de los diseños de los escenarios para los fallidos Juegos Nacionales 2015.

El Juez Segundo Penal Especializado también le impuso una multa de 7.500 salarios mínimos legales.

Manchola, era uno de los testaferros del abogado Orlando Arciniegas, condenado a 36 años de prisión por los mismos hechos.

Pese a que Manchola ha colaborado con la justicia y ha soportado con pruebas, acusaciones contra los exalcaldes Luis H. Rodríguez, Jorge Tulio Rodríguez, el ingeniero Manuel Ovalle, el exsecretario de Hacienda Oswaldo Mestre, y otros, su posibilidad de salir en libertad, o de gozar de un principio de oportunidad se diluye con la fuerte condena que recibió.

La sentencia fue apelada y llegará a la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué.

Entre tanto, avanza el tiempo y casi que se cumplen dos años de la debacle de las obras y la Fiscalía no avanza para judicializar a los responsables del saqueo y el abandono de los escenarios, donde se dice que hay 22 personas que deberán entregar las explicaciones correspondientes.

Deja un comentario