175 mil millones de pesos para inversión al campo tolimense

Inversiones tal altas no se habían registrado en el departamento

Inversiones tal altas no se habían registrado en el departamento

La histórica cifra de inversión fue revelada por el Secretario de Desarrollo Agropecuario.

A un trabajo arduo del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, para jalonar recursos, atribuye Carlos Alberto Cabrera, jefe de la cartera de agricultura, los buenos resultados que en materia de inversiones se realizan en el departamento.

La cifra que nunca se había registrado en el departamento, ha logrado la reactivación agropecuaria, devolviendo al campo la importancia como un reglón de la economía regional. Inversiones en ganadería, cultivos, piscicultura, ciencia y tecnología, capacitación entre otros ha permitido el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas.

“Contar con la voluntad nacional, regional, ha sido fundamental para los buenos resultados en materia de inversiones al campo tolimense”, expresó Cabrera.

Por Pacto Agrario hay inversiones cercanas a los 60 mil millones de pesos, repartidos en 161 proyectos. En recursos propios se inició con mil 200 millones, pero gracias a gestiones del Gobernador del Tolima, la cifra se amplió a 17 mil 500 millones de pesos, cifra que se eleva con el apalancamiento de recursos por valor de 73 mil millones de pesos.

En ciencia, tecnología e innovación se tienen destinados 17 mil 300 millones de pesos, otro rubro de 3 mil 200 millones de regalías directas, destinados a dos grandes proyectos de piscicultura y otro de material vegetal.

“De no ser por la gestión del señor Gobernador, estos recursos no hubieran llegado y no podríamos atender las múltiples necesidades del campo tolimense, como lo podemos hacer ahora”, concluyó Carlos Alberto Cabrera, secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria.