18 autoridades ambientales harán parte del Programa de Generación de Negocios Verdes 

Foto: suministrada por Cortolima

El programa de carácter nacional espera impulsar los emprendimientos, negocios verdes y servicios ambientales en el país.

A dieciocho asciende el número de Autoridades Ambientales priorizadas este año para hacer parte de la Estrategia de Intervención del “Programa de Generación de Negocios Verdes” con la que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles (Onvs) del Ministerio y la Unión Europea, impulsará los emprendimientos, negocios verdes y servicios ambientales en el país.

Tras las visitas realizadas por el equipo técnico del programa a las regiones que harán parte de la intervención en este año, Diego Orostegui Restrepo, gerente del Programa de Generación de Negocios Verdes afirma que “existe una gran expectativa en las nuevas Autoridades Ambientales puesto que evidencian los grandes logros que se han venido presentando año a año en la ejecución del Programa. A su vez las corporaciones acompañadas durante los años pasados manifiestan el interés de consolidar las interacciones entre los miembros del ecosistema empresarial que conlleven al fortalecimiento de los negocios verdes en los territorios priorizados”.

La meta del Programa de Generación de Negocios Verdes para el 2018 es consolidar los 249 nuevos negocios mediante la matriz de priorización empleada en las 18 Corporaciones Autónomas Regionales, que serán acompañados y verificados, según los criterios ambientales establecidos por el Ministerio de Ambiente.

Las corporaciones priorizadas para el 2018 son: Cormacarena, CAM, Carder, Corponor, CDMB, Corpourabá, CVS, Carsucre, Corponariño, Corpocesar, CAS, CVC, CRC, Corporinoquía, Corpoguajira, Cortolima, Codechocó y Coralina.

Con esta actividad se da inicio a la intervención de la estrategia de acompañamiento a los 588 negocios en los territorios priorizados por la Oficina de Negocios Verdes.

Deja un comentario