25 nuevas unidades de cuidados intermedios en Ibagué

Unidad de cuidados intermedios

Ibagué recibió la donación de 25 unidades de cuidados intermedios, así como elementos de protección para el personal de salud, por parte de los Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de los equipos de última tecnología, se encuentran los ventiladores Bpap con su respectiva máscara y conector, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes de bioseguridad, 287 caretas y 50 gafas de seguridad, con el objetivo de seguir luchando contra el Covid-19.

“Estamos convencidos que trabajando unidos, vamos a lograr salir adelante de esta difícil situación, el trabajo ha sido incansable y tocar las puertas del orden nacional ha sido importante. El presidente también nos ha donado más de 50 camas, pero esta gestión internacional es fundamental para superar esta crisis en materia de salud”, resaltó el alcalde Andrés Hurtado.

Esto, gracias al trabajo de cooperación internacional, que contó con el apoyo del embajador Jaime Amín Hernández, se fortalece la red hospitalaria pública, ante la emergencia sanitaria que vive la ciudad desde hace 11 meses.

Deja un comentario