40 Tiendas Ara y D1 llegarán a Ibagué este primer semestre

Tienda D1

Tienda D1

Habrá guerra intensa de precios con los comercios locales.

Es inminente la llegada a la ciudad de nuevos formatos de descuento como las Tiendas Ara y D1 que han tenido aceptación en Bogotá, Bucaramanga, Barraquilla y Pereira.

Se sumarán a las sucursales de la cadena de mercadería Justo & Bueno y la presencia pondrá a arder la competencia toda vez que llegan con descuentos que atraen compradores.

La finalidad principal de esta cadena de tiendas son los productos a bajo costo que ayudan el bolsillo de los ciudadanos.

La noticia fue confirmada por Óscar Germán Díaz, director Ejecutivo de Fenalco Tolima.

A la ciudad llegarán 40 tiendas de descuento entre las que figuran Tiendas Ara, D1 y Justo y Bueno que ya funciona”, dijo y agregó que Tiendas Ara y D1 son cadenas que han venido creciendo y facturando ventas en todo el país.

El proyecto de Ara es abrir 17 tiendas en Ibagué este año, mientras que Justo & Bueno lo hará con otras ocho tiendas”, señaló y agregó que la apertura será en este primer semestre llegando a las comunas y barrios de alta presencia de familias con lo que se convertirán en una dura competencia de Éxito, Olímpica, Metro y Mercacentro que se han posicionado en la ciudad.

En medio de la buena noticia, el problema grande será para las tiendas de barrio que carecen de recursos y oportunidades para competir con precios.

En términos concretos, los representantes de los grandes formatos consideran que la competencia más fuerte se dará en la venta de víveres, abarrotes y verduras”, afirmó el director de Fenalco y agregó que la relación calidad – precio, será clave para competir en esta guerra de precios que se avecina.

Tiendas Ara es propiedad de la firma portuguesa Jerónimo Martins y tiene presencia en el país desde 2013, en ciudades del Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Bogotá, mercado al que ingresó en el segundo semestre de 2016.

En Tolima tienen servicio en el municipio de Fresno.

D1 es propiedad de la firma Valorem, vinculada al grupo Santodomingo.

3 comments

  1. Yesica Paola SANTOFIMIO OVIEDO

    Buen dia, donde están recibiendo hojas de vida en la cuidad de ibague. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *