42.402 cédulas no han sido reclamadas en la Registraduría del Tolima

image

Llama la atención que sus titulares no los hayan reclamado pese a que están listos.

De esa cifra, 26.838 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado a las diferentes sedes de la entidad a reclamar su cédula amarilla con hologramas y a estas se suman 14.564 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad.

Ibagué es el municipio con mayor número de documentos por reclamar con 19.174, seguido del municipio de Melgar con 1.998 y Chaparral con 1.811.
Espinal tiene 1.555 cédulas, Mariquita 1.331 y Líbano 1.237.

La Delegación Departamental de Tolima hizo un llamado para que todos los ciudadanos que aún no se han acercado a reclamar sus documentos de identidad se acudan a las sedes de la Registraduría en el departamento.

Quienes deseen verificar pueden ingresar a la página www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?

Para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe acercarse personalmente a la Registraduría y en el caso de la tarjeta de identidad esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad, mediante copia del registro civil de nacimiento del menor de edad o la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y la contraseña.

Actualmente la producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre 15 días y 4 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.