46 mil millones para el sector agropecuario de Tolima

En el centro, el Viceministro de Agricultura

En el centro, el Viceministro de Agricultura

El Viceministro de Agricultura Hernán Román Calderón advirtió que la cifra destinada para inversión en el año 2015, aumentará. 

“Román Calderón indicó que “aquellos municipios que son más importantes desde el punto de vista agrícola, obviamente van a tener probablemente una presencia importante. Pero queremos también destacar que como Ministerio de Agricultura, como política del Gobierno Nacional y en particular del ministro Iragorri, es que también tenemos que fijar prioridad para aquellos municipios de poblaciones más vulnerables tengan un tratamiento especial”.

Para el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Elkin Oliveros el presupuesto anunciado desde Espinal es el inicio de la gestión que espera incrementar en la próxima vigencia.

“Ese es el punto de partida, esa es la inversión con que arrancamos el 2015, de ahí en adelante lo que más podemos hacer en compañía de los alcaldes, en compañía de los gremios, de las asociaciones, en compañía de quienes se crean competentes en el sector agropecuario, podemos conseguir más recursos”.