480 familias de multifamiliares El Tejar siguen sin agua

Urbanización El Tejar

Urbanización El Tejar

Ante el desespero y falta de soluciones habitantes acudieron a las vías de hecho.

Habitantes de los apartamentos de multifamiliares el Tejar, realizaron un plantón frente a la Alcaldía, exigiendo a Luis H. Rodríguez que les garantice el suministro del agua.

Cuatro días de desabastecimiento fue el punto que llevó al desespero a los habitantes de estos multifamiliares. Aseguran que desde el pasado viernes no se prestaban los servicios de carrotanques ni el servicio de Acuaboquerón, sin embargo para evitar manifestaciones se acordaron de enviarles el líquido vital.

Afirman habitantes que el alcalde Luis H. Rodríguez afirmó al presidente Juan Manuel Santos en su última visita, que no había problema alguno con el suministro, aunque la realidad es otra.

Han pasado ya ocho meses desde que la constructora Colpatria hizo entrega del proyecto. Sin embargo, residentes aseguran que su drama es diario, el agua no les alcanza sino para hacer su comida, pues lo poco que les es suministrado no les alcanza para sus necesidades básicas y para el número de personas que habitan este lugar “El agua de los carrotanques es muy poca y no permite que el líquido sea bombeado al tercer, cuarto o quinto piso de los apartamentos” asegura morador.

Por su parte, la Veeduría Agua para Ibagué ha insistido en las deficiencias y mala factura del proyecto, y por esta razón radicó un derecho de petición ante el Viceministerio de Aguas.