50 años de cárcel pagará hombre que asesinó a su expareja en Ibagué

Imagen: Fiscalía General de la Nación.

Diego Fernando Morales Molina fue condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio cometido, el cinco de mayo de 2019, contra Sandra Lucero Ramírez Villamil, la mujer con la que sostuvo una corta relación sentimental, pero en los mismos hechos también asesinó a Robinson Vargas Forero.

El feminicidio ocurrió en una vivienda del barrio Ricaurte parte baja, un sector de estrato dos de Ibagué, Tolima, donde primero le disparó con su arma de fuego a Robinson Vargas, un vecino de Sandra Lucero, con quien a diario la celaba por ponerle fin a la relación sentimental.

Preso de ira y celos ingresó a la vivienda de su expareja, 44 años, y le disparó en repetidas oportunidades por lo que murió de manera instantánea, mientras que Robinson Vargas fue trasladado a una clínica pero días después falleció por las heridas ya que presentó muerte cerebral.

Morales Molina, quien trabajó en una empresa de vigilancia, huyó hacia el barrio La Libertad donde lanzó al tejado de una vivienda el arma de fuego con la que cometió los homicidios y días después se entregó a las autoridades a las que confesó que «la causa de los hechos fueron los celos«.

Con base en versiones de testigos la Fiscalía demostró durante el proceso que Morales Molina y Sandra Lucía habían tenido una relación sentimental de unos meses pero, una vez concluyó, el hombre la acosaba y amenazaba pues a diario le montaba escenas de celos con Robinson Vargas.

Finalmente un Juzgado del Circuito de Ibagué lo encontró responsable por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

1 comment

  1. Fredy Sanabria Gomez

    ah pero si fuera al reves no dicen nada, asi es que toca tratar a las mujeres DURO para que aprendan perritas

Deja un comentario