50 organizaciones participaron en encuentro sobre memoria y verdad en el Tolima

Casa de la Memoria, comienza a ser un lugar de encuentro para Ibagué.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, a través del grupo de reconstrucción de memoria histórica del conflicto, realizó un encuentro con más de 50 organizaciones de la sociedad civil del Tolima y delegados de diferentes instituciones dedicadas a velar por los derechos humanos.

En la jornada participó Carlos Guillermo Ospina, de la oficina del alto comisionado para el esclarecimiento de la verdad; Rosa Liliana Ortiz, enlace territorial de la Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz; y Camilo Bernal, alto comisionado para las Naciones Unidas”, expresó Nubia Russi, encargada de este grupo.

En el evento se conocieron diferentes experiencias relacionadas con los procesos de verdad y memoria en el Departamento. Además, habitantes del corregimiento de Gaitania, la Asociación de Desplazados del Sur del Tolima, Mujeres del Líbano, Red de Emisoras Comunitarias expusieron sus dificultades con la construcción de la memoria.

Somos alrededor de 70 personas representando diferentes instituciones, en esto la Alcaldía es una aliada permanente, activa y comprometida con la defensa de los Derechos Humanos”, indicó Russi.

La funcionaria resaltó que esta es la primera actividad que se realiza en la Casa de la Memoria ubicada en el Panóptico de Ibagué. Se espera que al final del mes de julio se pueda llevar a cabo su apertura oficial.

Con información: Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario