61 agentes de tránsito controlarán tráfico vehicular de Ibagué

 

A partir de enero del 2018 la ciudad tendrá 61 agentes de tránsito que se encargarán de regular los 130.000 vehículos y motocicletas que ruedan por las calles.

“La ciudad ha crecido, tiene más habitantes y por consiguiente más vehículos lo que amerita un mayor control en las calles”, señalaron los concejales.

Los agentes de tránsito laborarán de lunes a sábado y se piensa que la jornada vaya de siete de la mañana a ocho de la noche con turnos. Incluso el domingo también estarán en las calles.

Los puntos que más necesitan control son la zona céntrica destacándose la calle 15 que es donde más se genera desorden vial. La carrera Primera también será atendida, así como las carreras Quinta y Sexta y las avenidas Guabinal, Ambalá y Ferrocarril.

La creación de la unidad de agentes de tránsito, una iniciativa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, fue autorizada mediante acuerdo del Concejo Municipal.

El secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva, corroboró que son 61 agentes que se unirán a 50 policías que vienen cumpliendo esas labores.

“Ibagué necesita con urgencia más agentes para controlar el tránsito y mejorar la movilidad de los vehículos”, dijo Silva y agregó que en su despacho ya reposan hojas de vida de ciudadanos que aspiran a estos cargos que tendrán una asignación mensual de 1.500.000 pesos.

“Vamos a comenzar este año con 30 agentes y el año entrante se nombrarán los otros 31”, señaló.

En el Acuerdo, aprobado por 17 de los 19 concejales quedó establecido que los costos anuales de este programa son cercanos a los 2.800 millones de pesos.

La tarea de la Secretaría de Tránsito por estos días es la consecución de los elementos para el funcionamiento de esa unidad que necesita motos, radios y uniformes. También es fundamental un local o sede de esta nueva dependencia.

Para controlar el tráfico vehicular la Secretaría de Tránsito implementó medidas como el pico y placa que ha dado buenos resultados pero se requiere de hombres o agentes que ayuden en estas labores.

“Me parece bien que haya agentes de tránsito porque aquí cada conductor hace lo que quiere, es decir, se estacionan en las calles, van a altas velocidades y manejan sin pase o sin Soat”, aseguró un ciudadano y agregó que “son pocos los que acatan y respetan las normas de tránsito”.

1 comment

  1. Luis G Vergara

    61 nuevos “mordelones”…Tendran siquiera una entrevista seria y profesional que trate al menos de evitar el ingreso de verdaderos delincuentes faciles de SOBORNAR?

Deja un comentario