7.000 avivatos salieron del Sisbén en Ibagué

Imagen de referencia

La Alcaldía logró depurar los listados del Sisbén donde aparecían ‘avivatos’ para obtener beneficios en más de 20 programas de ayuda que ofrece el Estado a los más necesitados.

El último informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP) le otorga a Ibagué el quinto lugar de las ciudades capitales que más casos ha depurado en el país.

En esta base de datos fueron detectados 7.000 casos de personas con buenos ingresos económicos pero con puntajes bajos con lo que les quitaban el espacio a otros con ingresos precarios que sí merecen ayudas del Estado.

Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, Ibagué adelanta el proceso de depuración que busca que un gran número de personas dejen de recibir de manera injusta ayudas del Estado, y que estas lleguen a quienes de verdad las necesitan.

“El primer lugar en depuración de ciudades capitales lo ocupa Bogotá con 39.259 casos, mientras que en Cali la cifra ascendió a 22.418 personas; Cúcuta en un tercer lugar con 12.863; seguido por Cartagena e Ibagué donde se depuraron algo más de 7.000 casos en cada uno”, afirmó Cervera.

En septiembre del 2015 el DNP inició la labor de verificación de datos para depurar a fondo la base del Sisbén y se busca que aquellos ya fallecidos o personas con buenos ingresos y puntajes bajos, no les quiten el espacio a personas que verdaderamente necesitan acceder a lo más de 20 programas que otorgan ayudas a los colombianos.

El Departamento Nacional de Planeación, en un trabajo conjunto con las entidades territoriales, más de 370.000 personas fueron reubicadas en la fila del sistema porque podrían estar recibiendo subsidios de los programas sociales del Gobierno sin tener derecho a ellos.

Cabe resaltar que de los 653.143 registros a nivel nacional irregulares que había en septiembre de 2015 se pasó a 282.575 en febrero de 2017, lo que representa una reducción cercana al 60 por ciento de casos anómalos.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *