94.000 conductores pagaron el impuesto de vehículos

Movilidad en Ibagué

Dineros que se usarán para inversión en el Tolima.

De un total de 148.000 vehículos sujetos al pago de impuesto que se venció en junio pasado, al menos 94.000 cumplieron con esta exigencia de ley pero se espera que en el transcurso del año todos se pongan a paz y salvo.

El recaudo que hizo la Secretaría de Hacienda llegó a 12.000 millones de pesos y está a punto de alcanzar la meta fijada que era de 13.811 millones de pesos.

«A la fecha hemos recaudado 12.000 millones de pesos viendo un balance positivo en el comportamiento de los dueños de vehículos«, dijo la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz.

Los dineros recaudados van para obras y proyectos en salud, vías y educación proyectados en el Plan de Desarrollo del Tolima.

En medio de todo sorprenden las cifras de los que no pagan el impuesto pues se estima que las deudas de los morosos llegan a los 30.000 millones de pesos.

«Hacemos un llamado a los morosos para que se pongan al día con la obligación pues el impuesto es necesario para cualquier transacción del vehículo«, dijo la funcionaria.

Deja un comentario