“A Jaramillo le pudo más el odio contra Barreto que el amor hacia su partido”

Última reunión de los jefes políticos de Tolima. Imagen: suministrada.

Partido Liberal se quedó sin candidatos de peso y luce cada vez más desdibujado.

Y es que el liberalismo de Mauricio Jaramillo dejó de nominar a Olga Beatriz González, con aval principal del partido y presencia en el tarjetón, y ahora se sumarán a Rosmery Martínez, de Cambio Radical, que tras quemarse en el Senado en 2018, busca premio de ‘consolación’ con la Gobernación.

La jugada que busca el jefe del partido Liberal es hacer alianza con el Centro Democrático, y los sectores alternativos que conduce su hermano, el alcalde Guillermo Alfonso, y conforman un bloque le plante cara al candidato del gobernador Oscar Barreto, el exdiputado Rucardo Orozco.

Y aunque la aspiración a cargos de elección es un derecho inobjetable de cada quien, analistas y conocedores de la política coinciden en afirmar que era mucho mejor candidata Olga B. que Rosmery, y que tiene más discurso y capacidad de comunicar la empresaria del chance que la exsenadora a quien todos recuerdan por sus lapsus y falencias cognitivas como el de “tolimensos y tolimensas”, expresado por esta en la plenaria del Congreso.

Le puede interesar: Gamonales no cumplen las alianzas políticas.

Condecoración a Norberto. Imagen: El Universal.

Para la galería del ridículo nacional: la condecoración de Rosmery al estilista Norberto, al final de su último periodo en el Senado, lo que le valió una andanada de críticas, memes y burlas en las redes sociales, así como en sectores de la opinión pública y de la prensa de Bogotá.

De carambola, en el tema de Alcaldía de Ibagué también hay más sombras que luces ya que aunque los rojos tienen al exconcejal Camilo Delgado como su aspirante, lo cierto es que todos coinciden en que el candidato de los hermanos Jaramillo, Mauricio y Guillermo Alfonso, es el ingeniero Alberto Girón.

Para la interpretación de los lectores: “a Jaramillo le pudo más el odio contra Barreto que el amor hacia su partido”, dijo esta semana el periodista Héctor Sánchez, en la emisora Ondas de Ibagué.

1 comment

Deja un comentario