“A la comunidad le preocupa la vía por la que se hará la instalación de tubería en El Tejar”: concejal Heber Sánchez

Heber Sánchez

Heber Sánchez

El concejal Heber Sánchez afirmó que la comunidad de varias veredas del sur de la ciudad no se oponían al suministro de agua para el proyecto de vivienda El Tejar.

“Les preocupa la vía escogida (Boquerón-Tapias) para la instalación de la tubería para este proyecto”, dijo.

Considera que la comunidad tiene claramente definidos por dónde se podría hacer el trazado de esa línea de conducción que suministraría el agua a las 1. 100 viviendas.

La preocupación crece toda vez que hace más de 6 años estas veredas sufrieron escasez de agua debido a un verano intenso.

Además, no se cuenta con la disponibilidad del recurso para el mejoramiento de la vía una vez se instale la tubería de 22 kilómetros.

“Hay que tener en cuenta que esta vía es la que permite la salida de los habitantes de este importante sector de la ciudad para una emergencia que se pueda presentar con el volcán Cerro Machín”, afirmó Sánchez, e invitó a la administración municipal a tomar cartas en el asunt pues “los habitantes de estas veredas tienen la razón”.

Las veredas que se verían afectadas son Tapias, Guaico, Moral, Santuario, El Ingenio, Peñaranda Alta, Cataima, Cataimita, San Simón, El Cural y La Tigrera.