“A los que les di de comer, quieren sacarme del Directorio”, Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez

Rubén Darío Rodríguez

El congresista Rubén Darío Rodríguez enfiló sus baterías contra miembros del Directorio Liberal por lo que él llamó un supuesto complot o ‘Golpe de Estado’ para arrebatarle la presidencia de ese organismo que dirige los destinos del partido en Ibagué.

Rodríguez es presidente del Directorio Liberal desde hace 2 años.

El congresista y ex alcalde de Ibagué afirmó que “algunos jóvenes liberales, a quienes les di de comer, pretenden sacarme del Directorio”.

Aseguró que los concejales Camilo Delgado, Ernesto Ortiz, Humberto Sánchez  y el diputado Vladimir Espín, le quieren dar ‘Golpe de Estado”.

“Ellos quieren imponer mayorías pero a base de artimañas y componendas”, afirmó, y agregó que “yo no me he prestado a torcidos, a lo que están acostumbrados algunos”.

Dijo que “no me dejaré amilanar por gente sin historia en el Partido Liberal, y dentro o fuera del Directorio Liberal, voy a seguir la lucha levantando las banderas rojas”.

Convocó a los liberales ‘de convicción’ a seguir trabajando por mantener el partido al lado del pueblo.

Lo cierto es que el fin de semana anterior, por iniciativa de la vicepresidencia, fue convocado el Directorio Municipal Liberal.

“Rubén Darío, como presidente, no ha convocado y de esa manera incumple los estatutos del Directorio”, afirmó Vladimir Espín, y agregó que “todos los directoristas están en igualdad de condiciones para aspirar a la Presidencia”.

Aclaró que no ha habido ‘Golpe de Estado’ y explicó que Ernesto Ortiz sí tiene aspiraciones para la presidencia del Directorio.

Espín considera que Rubén Darío se hace el victimizado, y a diario “dice que lo persigue el Gobernador, que lo ataca Jaramillo”.

Lo cierto es que el congresista no ha dejado de ‘patalear’ desde que perdió las elecciones para Cámara de Representantes y culpa de su derrota política al Gobernador Luis Carlos Delgado, según él, por haberle entregado los puestos de importancia en la Gobernación a Carlos Edward Osorio.