A marchar por la paz

andres_alaluzpublica

El próximo martes se ha convocado a nivel nacional una marcha que tiene como único propósito apoyar el proceso de paz que ha iniciado el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

Esta iniciativa ciudadana y de algunos movimientos y partidos políticos, ha sido el nuevo blanco de criticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha invitado a sus seguidores y simpatizantes a no dar un solo paso. En su cuenta del Twitter el exmandatario ha insinuado que la marcha no es para apoyar a la paz, si no para dar un espaldarazo a la guerrilla de las Farc.

No entiendo la inflexible posición de Uribe Vélez, en momentos tan importantes y decisivos para el futuro del país. Yo creo que es el momento de apoyar al Gobierno Nacional y al Presidente Juan Manuel Santos, creo que es el momento de apoyar el proceso de paz.

El martes salgamos a las calles, como lo hemos hecho en otras manifestaciones, demostremos que nos interesa la paz, que no queremos más guerra, que no queremos más muertos de aquí ni de allá, demostremos que nuestro interés es Colombia y su desarrollo en un ambiente de paz y prosperidad.

Hoy más que nunca me siento feliz de ser colombiano y me siento orgulloso de poder ser testigo de la tan anhelada firma de la paz. Estamos en un momento histórico, no lo dejemos pasar por alto, hagamos parte de la historia.

No dejemos que la invitación a marchar por la paz se vea empañada por un pulso político que nada tiene que ver con el espíritu de la manifestación ciudadana.

!Salgamos a marchar por la paz de Colombia!

Deja un comentario