Abatido guerrillero que quemó varias busetas de Velotax en Tolima

Alias Rubén

Alias Rubén

El guerrillero alias ‘Rubén’, fue el autor el año pasado de la quema de busetas de la empresa Velotax que prestan servicio a Rovira y Roncesvalles.

El coronel Carlos Fernando Moreno, comandante de la Sexta Brigada, dijo que alias ‘Rubén’ era un peligroso guerrillero que se encargaba de las extorsiones a finqueros, comerciantes e industriales de la zona de Rovira, Roncesvalles y San Antonio.

“Dirigió la incineración de buses de servicio público de Velotax, y también de vehículos de empresas que trabajan para Hidrocuacuana, en Roncesvalles”, afirmó el coronel Moreno.

También participó en el asesinato de 3 soldados en la vereda Naranjales, de Chaparral.

En las mismas operaciones militares murió alias ‘Rigo’ tras combates en la vereda La Lorena, de Roncesvalles.

‘Rigo’ pertenecía al frente 43 de las Farc, donde hizo parte del anillo de seguridad del cabecilla ‘Romaña’ y este año había sido movido al frente 21 en Tolima, para reorganizar esa estructura golpeada por las tropas.

Así mismo, en el municipio de Ríoblanco fue capturado alias el ‘Médico’, encargado de brindar asistencia a enfermos y heridos del comando conjunto central.

Tenía 2 órdenes de captura por rebelión y su detención se hizo en la zona urbana de Ríoblanco, donde ejercía como médico.

“En realidad se trata de un experto enfermero que se hacía pasar por médico para atender a los cabecillas de las Farc en el Tolima”, dijo el coronel Moreno.

“En los campamentos y hasta en su consultorio, atendía a los guerrilleros enfermos y heridos en combate”, aseguró el comandante de la Sexta Brigada.