Abogado pidió nulidad de la solicitud de revocatoria del mandato de Luis H. Rodríguez

Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué

Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué

El abogado Orlando Arciniegas le pidió a la Registraduría de Ibagué rechace el proceso y la convocatoria a revocatoria del mandato del alcalde Luis H. Rodríguez.

Aseguró que la solicitud está plagada de inconsistencias que darían al traste con la revocatoria.

“La normatividad señala que quien busque apoyos para la revocatoria, tiene un plazo de 6 meses para presentar las firmas ante la Registraduría y en este caso las firmas fueron presentadas varios meses después de lo estipulado”, afirmó Arciniegas.

Explicó que las diligencias de la revocatoria comenzaron el 25 de marzo de este año y las firmas solo fueron presentadas en el mes de noviembre.

“Al presentar las firmas dos meses después de lo estipulado por las normas legales, dejaron vencer los términos exigidos por la ley”, señaló el abogado.

Dijo que a esto se suma que el memorial de solicitud de la revocatoria se presentó con marcadas inconsistencias.

“La más grave es que no se sustentó con precisión ni claridad los fundamentos de por qué el alcalde de Ibagué no ha cumplido su programa de gobierno, tal como lo afirman los promotores de la revocatoria”, dijo.

“La solicitud carece de fundamentos, no tiene bases sólidas”, agregó.

Explicó que la solicitud de revocatoria la presentó en su momento Jaime Beltrán y una dama, pero no suministró su identidad.

“Cómo les parece que la dama, aunque aparece inscrita en el censo electoral de la Registraduría Nacional, no ha votado en las elecciones”, aseguró Arciniegas.

Dijo que la solicitud de revocatoria no está ajustada a la normatividad legal, “porque tiene múltiples inconsistencias”.

“La solicitud de la revocatoria del mandato del Alcalde, debe ser negada y rechazada por la Registraduría”, concluyó Orlando Arciniegas.