Absuelven a exalcalde de Alvarado, Tolima

Absuelven a exalcalde de Alvarado, TolimaEn sentencia de segunda instancia, con ponencia del magistrado Alirio Sedano Roldan, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, absolvió a Misael Ramírez Ortiz, del delito de falsa denuncia contra persona determinada, por el cual había sido denunciado por un sucesor suyo en la alcaldía municipal de Alvarado.

El acusado, puso en conocimiento de los órganos de control, que un sucesor suyo, pasando por alto sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias, se había abstenido de ejecutar y de llevar a cabo una serie de actos administrativos con lo cual causaba graves daños a la administración municipal de Alvarado y a sus finanzas.

El funcionario cuestionado, antes que cumplir con su deber, denunció a Misael Ramírez Ortiz, a consecuencia de lo cual, la Fiscalía General de la Nación le profirió resolución de acusación y el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué lo condenó, en primera instancia, a cuarenta y ocho meses de prisión, sentencia que fue apelada ante el Tribunal Superior, entidad que, como se anotó antes, lo acaba de absolver.

La defensa técnica jurídica del doctor Misael Ramírez Ortiz, en la etapa del juicio, estuvo a cargo de los abogados penalistas de Ibagué, Rafael Aguja Sanabria y Juan José Mesa Puentes. Foto: plaza principal de Alvarado.

Deja un comentario