Absuelven a familiares de alias ‘El Socio’ por enriquecimiento ilícito

Eduardo Restrepo Victoria

Eduardo Restrepo Victoria

El Juez Segundo Penal Especializado Adjunto de Ibagué no encontró responsables a allegados del narcotraficante huilense por haber incrementado su patrimonio.

La medida cobija a dos de las esposas de Eduardo Restrepo Victoria, Olga Patricia Ortiz Garzón y Lida Cecilia González Aragón; y Norma Constanza Restrepo Victoria, hermana del capo.

Los procesados, fueron capturados por orden de la Fiscalía, estuvieron en detención domiciliaria pero últimamente gozaban de la libertad plena. Con la absolución, cesará la medida de extinción de dominio sobre los bienes, casas, fincas, lotes, vehículos y apartamentos que aparecen a nombre de los encausados.

Para el ente acusador, los investigados supuestamente manejaron bienes y dinero en operaciones de lavado de activos, provenientes del negocio del narcotráfico que operaba Eduardo Restrepo.

Por ejemplo, Norma Constanza Restrepo Victoria aparece como propietaria de la hacienda Palma del Río, en la meseta de Ibagué, finca que dijo en el proceso, haber adquirido cuando se ganó un sorteo de la lotería.

En el sumario, estuvo vinculado el abogado y exdecano Gustavo Adolfo Villanueva Garrido, quien figuraba como propietario de la hacienda La Morena, donde se organizaban fiestas y convites. Villanueva, murió en 2012, sin que se le hubiese resuelto la situación jurídica.

El mismo despacho judicial, había absuelto hace poco a Eduardo Restrepo Victoria por cargos de enriquecimiento ilícito. El Socio, descuenta en la actualidad dos condenas por narcotráfico, y conformación de grupos ilegales, y se espera su salida a las calles en los próximos meses, luego de purgar pena en cárceles de Colombia y Estados Unidos.