Accidente de chiva en Melgar: cuatro muertos

Accidente de chiva en MelgarUna chiva o bus escalera con 30 turistas de Bogotá que buscaban piscinas y descanso durante el puente festivo en Melgar (Tolima) se fue a un abismo de 50 metros al parecer por problemas mecánicos en su sistema de frenos y dirección.

El accidente, que sucedió a las 4 de la madrugada del domingo en la vía Melgar-Icononzo (Tolima), dejó como saldo 4 muertos y al menos 20 heridos, de los cuales 6 se encuentran en estado crítico.

Las víctimas son Johan Alejandro Nieto Parra, Luis Fernando Forero Ávila, Hélmer Yesid Martínez Hernández y otra persona que no había sido identificada pues no se encontraron documentos.

José Godoy, comandante de la Defensa Civil de Melgar, dijo que los ciudadanos murieron en el sitio de los hechos al sufrir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

“La chiva se fue a botes en el Alto del Godo, una zona de precipicios y peligrosa por la presencia de curvas muy cerradas“, afirmó Godoy, que con la policía y bomberos atendieron de manera pronta la emergencia.

“Cuando llegamos al sitio había gente gritando, pidiendo auxilio, y los cuerpos de los muertos algunos estaban esparcidos sobre la montaña y otros aprisionados en el vehículo”, dijo el socorrista.

Los viajeros habían salido de Bogotá y en Melgar contrataron una chiva para hacer un circuito turístico en la zona urbana, pero, según narraron, el conductor se equivocó de carretera y se enrumbó hacia el municipio de Icononzo pero al darse cuenta de la vía equivocada, se devolvió y en una curva angosta el vehículo se fue a botes.

Al percatarse, algunos pasajeros reaccionaron y pidieron ayuda pero el accidente se dio en cuestión de segundos.

“Fue horrible, la chiva comenzó a dar volteretas, botes por la montaña y uno no puede hacer nada“, dijo un pasajero, y agregó que “lo único que hice fue pedirle a Dios que nos protegiera y nos sacara vivos de esta emergencia“.

Eduardo Rodríguez, director de emergencias en Tolima, dijo que las cosas hubieran podido ser peores por tratarse de una zona de precipicios.

El vehículo rodó unos 50 metros pues al parecer tuvo problemas en los frenos y la dirección“, narró el funcionario, quien agregó que los heridos son atendidos en hospitales de Melgar, Espinal y Girardot.

Con información de El Tiempo.

Deja un comentario