Acorralados por las barras bravas

las llamadas barras bravas del D, Tolima, amenazan a hinchas de otros equipos

las llamadas barras bravas del D, Tolima, amenazan a hinchas de otros equipos

Así se encuentran varios jóvenes del barrio Topacio y la urbanización Agua Marina, de la ciudad de Ibagué, que por simpatizar con el equipo de futbol Atlético Nacional son víctimas de acoso, amenazas y ataques del hinchas del Deportes Tolima.

La mamá de un joven blanco de las amenazas de los integrantes de la barra “Los del Sur”, narró la difícil situación que atraviesa la familia, ya que su hijo no puede salir de la casa, so pena de ser agredido verbal y físicamente.

“Mi hijo tiene que salir conmigo o con el papá, a toda hora toca pagarle taxi. Los del Tolima, lo persiguen y lo han amenazado con apuñalarlo”, narra la desesperada mujer que clama a las autoridades mayor presencia y programas de convivencia dedicados a los jóvenes de las barras.

En ese sector, donde colindan los barrios Topacio, Tolima Grande y Agua Marina, se conocen varios casos de agresiones y serias amenazas que impiden que las víctimas denuncien. “Muchos amigos han sido heridos con navaja, les han lanzados piedras y hasta en las casas les han roto vidrios y les han pintado grafitis”, dijo el menor de edad, hijo de la denunciante, quien autorizó la publicación de su testimonio.

Hasta el momento las autoridades no han tomado acciones serias que calmen los ánimos de los hinchas del Deportes Tolima, para evitar una tragedia. Por ahora, alrededor de 8 menores aficionados al equipo verde de Medellín, deben permanecer en sus casas para evadir las agresiones.