Acusado ante juez de circuito Ernesto Vila Mejía

Palacio de Justicia

El directivo de la Constructora Chipalo deberá responder por daños al medio ambiente.

Ante el Juez Quinto Penal del Circuito la Fiscalía leyó el escrito de acusación en contra del empresario Ernesto Vila Mejía, por presuntamente deforestar un área verde y contaminar una quebrada mientras realizaba una obra en una zona protegida y en una microcuenca de nacedero de agua, de la quebrada La Balsa que desemboca en el río Chipalo de la ciudad de Ibagué.

Según la Fiscalía, la constructora de Vila Mejía levantó un muro “dentro de la franja protectora del cauce natural del afluente. Se instaló un sistema de tubería de concreto para el drenaje de aguas superficiales y construir sobre él un terraplén. Por el acto de construcción talaron una cantidad indeterminada de árboles y cuyos restos fueron dispuestos dentro del cauce natural. Esas actividades se realizaron sin contar con permiso expedido por la autoridad ambiental”.

Ernesto Vila, quien en los últimos años edificó el Hotel Ecostar, de la calle 60, permanece en libertad y de ser hallado responsable enfrentaría una pena de entre 32 a 108 meses de prisión, en consideración de la parte acusadora.

El empresario está en libertad y en la próxima audiencia del caso, la preparatoria, serán legalizadas pruebas y testigos que se debatirán en el juicio oral de la causa.

Deja un comentario