Acusado ante juez de circuito, exdirector de Fenalco Edgar Rodríguez

Edgar Rodriguez

Edgar Rodriguez

El exdirectivo gremial afronta cargos por el delito de usura.

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito la Fiscalía acusó formalmente a Edgar Rodríguez, presentando además los elementos de pruebas con los que se le llevará a juicio.

Los hechos, al parecer ocurrieron en 2009 cuando la señora Belsy Díaz solicitó el otorgamiento de un préstamo a Fenalco, para la compra de un vehículo, donde la entidad presuntamente le elevó la cuantía de la cuota que debía pagar mes a mes.

Incluso, a la dama le embargaron el rodante, cuando se alcanzó en el pago de las cuotas, y Fenalco recurrió a la Policía Metropolitana a fin de que le quitaran la posesión del rodante a la mujer, como en efecto ocurrió.

El crédito de Belsy Díaz fue reliquidado y allí presuntamente habría ocurrido la usura achacada a Edgar Rodríguez. Sobre esos mismos hechos la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Fenalco.

También da cuenta el sumario que a la deudora le cobraban hasta un 20 % de intereses por mora en el crédito, algo prohibido en la ley. En algunos casos, la cuota que era de $1.835.650, tuvo un incremento de $2.161.745 más los elevados intereses de mora.

El conocido empresario y dirigente no se allanó a cargos y tampoco se pidió en su contra la imposición de medida de aseguramiento en la primera audiencia del caso, llevada a cabo el año pasado.

Lo cierto es que el directivo gremial salió por la puerta de atrás de Fenalco, luego de haber estado en el cargo por más de 16 años.

En junio de 2015, se sumó a una polémica por el otorgamiento de un millonario contrato por parte de la Alcaldía de Ibagué para la organización del reinado municipal del folclor.

Paralelo a ello, los mismos directivos y asociados de Fenalco pidieron cuentas y auditoría a la gestión de Rodríguez, tema que nunca se ha aclarado a la opinión pública.

Y ahora Edgar Rodríguez deberá afrontar un proceso penal y defenderse en un juicio que le podría generar más de un dolor de cabeza.

Deja un comentario