Adiós al dirigente conservador Alirio Orjuela Quijano

Alirio Orjuela Quijano. Imagen: suministrada.

Falleció en la ciudad de Ibagué, dejando un legado profesional y familiar intachable.

Alirio Orjuela Quijano, falleció este 20 de mayo en Ibagu, en la UCI de la Clínica Nuestra, a la edad de 84 años, a causa de un accidente cerebro vascular.

Es recordado como un gran líder conservador, de aquel Conservatismo que profesaban Caro y Ospina. Fue concejal de Ibagué en tres periodos consecutivos entre los años 83 y 87; así como integrante del Directorio Conservador Departamental del Tolima y del municipio de Ibagué; se desempeñó como integrante de las juntas directivas de la desaparecida Teletolima, y de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.

También fungió como alcalde encargado de Villahermosa, Tolima, por los años 54 y 57; Inspector de Policía de Honda, Tolima; Secretario del Juzgado Municipal de Lérida, y por sobre todo un litigante empírico respetado y reconocido. Fue elegido Diputado a la Asamblea del Tolima por el partido Conservador, pero por cuestiones políticas de la época no logró ocupar su curul.

Alirio Orjuela Quijano era el padre de los reconocidos abogados de Ibagué Alirio, Carlos René, Guillermo León Orjuela; así como de Jaime, Gloria Lucía, Jackeline, Esperanza e Hilda Estella Orjuela Galvez.

La familia Orjuela Galvez, agradece los mensajes de solidaridad y condolencia, por el triste fallecimiento de Alirio Orjuela Quijano, en especial los que han manifestado los doctores, Jorge Luis Quiroz Alemán, actual presidente de la Honorable Corte Suprema de Justicia; Oscar Barreto Quiroga, exgobernador del Tolima; el exministro y exsenador Alberto Santofimio Botero; José Elver Hernández Casas, Representante a la Cámara; Rubén Dario Rodríguez Góngora, exrepresentante y exalcalde de Ibagué; Jorge Eduardo Casabianca Prada, exrepresentante a la Cámara; al abogado Germán Berberi Perdomo, así como a toda la sociedad ibaguereña.

Paz en la tumba de Alirio Orjuela Quijano.

Deja un comentario