Adiós a la rumba, bulla y borrachos en la calle 15 de Ibagué

Noche de rumba en Ibagué

Los establecimientos nocturnos ubicados en la calle 15 con carreras 7ª y 8ª no podrán funcionar más.

Así lo determinó un fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo del Tolima, que fue acatado por la Alcaldía.

Lo que viene es el cumplimiento de la providencia con operativos permanentes de la Policía.

La medida fue tomada debido a los altos niveles de ruido, altercados, peleas, alteración del orden público y perturbación de la tranquilidad de los habitantes del sector.

“Los fines de semana son terribles, hay bulla, borrachos, peleas, prostitutas y hasta peleas con heridos y muertos”, dijo un ciudadano afectado, y agregó que “los bares y discotecas no nos dejan la vida en paz”.

El fallo señala que los bares y discotecas que no se ajusten a los requisitos del uso del suelo trazados en el Plan de Ordenamiento Territorial tendrán que ser reubicados.

El Tribunal les dio a los dueños de los negocios un plazo de 90 días para trasladarse a otro lugar de la ciudad apta para desarrollar esta actividad comercial de acuerdo con los lineamientos del Plan de Desarrollo Territorial.

“Para el bienestar de los residentes del sector, la Alcaldía acatará el fallo y velará para que los comerciantes en el término estipulado de 90 días se trasladen del lugar a un sitio donde puedan ejercer su actividad comercial de acuerdo con los lineamientos del POT”, señaló la administración municipal.