Adriana Magaly Matiz renunció al Centro Democrático y a la Gobernación

 

Adriana Matiz. Foto: El Nuevo Día

Adriana Matiz. Foto: El Nuevo Día

La abogada da el paso al costado en medio de un mar de interrogantes.

Adriana Magaly Matiz Vargas presentó renuncia al partido al cual ha pertenecido los últimos años, el Centro Democrático, y de paso también renunció a la Secretaría de Inclusión del Departamento.

Presento renuncia al partido Centro Democrático, como militante“, afirmó en una carta dirigida a la dirección nacional de ese partido creado y dirigido por el ex presidente Álvaro Uribe y al cual estuvo vinculada ella desde sus inicios.

Situaciones, comentarios y descalificaciones personales realizados desde el partido, que más allá de realizar propuestas políticas, se limitan a ataques personales, me impiden en medio de esa coherencia continuar como militante“, afirmó Adriana Magaly.

He considerado siempre que a quienes llegamos a la política lo hacemos siempre para tratar de equilibrar las situaciones de desigualdad de nuestros conciudadanos y no para alimentar egos y posiciones personales, escenarios que hoy no son de mi interés trasegar y a los que he renunciado mucho antes“, señaló.

Así mismo, en carta dirigida al gobernador Óscar Barreto, también presentó renuncia a la Secretaría de Inclusión Social, cargo que desempeñó desde el primero de enero de este año.

Presento renuncia por circunstancias estrictamente personales, que tuve la oportunidad de comentarle“, dice la comunicación.

Matiz también destacó el trabajo de Barreto y dijo que el Tolima tiene en el gobernador a “un gran líder“.

La abogada, ha sido gerente de Infibagué, contralora de la ciudad, asesora en el Congreso, y suena como candidata a la Alcaldía de la capital tolimense.

Las dos renuncias han desatado toda una tormenta política toda vez que Matiz era una militante cercana al expresidente Álvaro Uribe, pero en los últimos días fue blanco de ataques de miembros del Centro Democrático que la criticaron por pertenecer al gobierno de Óscar Barreto quien ha ejercido un gobierno alejado del expresidente Uribe.

Deja un comentario