Adriana Matiz se lanza a la arena política

Adriana Matiz. Foto: El Nuevo Día

Adriana Matiz. Foto: El Nuevo Día

Lo cierto es que la secretaria de Inclusión Social del Tolima, Adriana Magali Matiz, presentó su renuncia al cargo y decidió apoyar la candidatura de Miguel Barreto.

La renuncia de Matiz se da a tres días de que venzan los términos para que los funcionarios públicos que pretenden aspirar al Congreso, no se inhabiliten.

La exsecretaria habló en entrevista y dejó claro su agradecimiento y buena relación con el gobernador Óscar Barreto Quiroga, de la misma manera asegura que apoyará la candidatura de su primo, Miguel Barreto.

¿Quién es Adriana Magali Matiz? 

Es abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho administrativo, derecho tributario y aduanero, cuenta con una maestría en gobierno municipal. Fue elegida como contralora del municipio de Ibagué en el año 2004 por el Concejo, siendo anteriormente la directora de Planeación de la Contraloría departamental.

También, fue gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué), luego fungió como asesora jurídica del municipio de Coello. Para el 2014 fue gerente de campaña al Senado del exdirector del ICA Luis Fernando Caicedo en el partido Centro Democrático.

De la misma manera, laboró en la Unidad de trabajo legislativo del senador Ernesto Macías Tovar y en el 2016 fue designada por Óscar Barreto como Secretaria de Inclusión Social del departamento.

Cabe resaltar que el pasado 12 de diciembre Matiz abandonó las arcas del Centro Democrático por diferencias con integrantes del partido.

Por ahora, fuentes cercanas aseguran que la probabilidad de su aspiración a la Cámara de Representantes es muy alta.

También se habla de una eventual candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario