¿Aguantará Yepes sin cuotas políticas en la Gobernación?

Jaime Yepes

Jaime Yepes

La renuncia de Gina Paola Castro a la secretaría de Salud del Tolima podría generar una crisis dentro del grupo Alianza Tolima, que respalda la aspiración de Mauricio Jaramillo a la Gobernación.

Castro, ficha política del congresista Jaime Yepes, renunció tras solo un mes de labores y dejó a este grupo del partido de la U por fuera del ‘ponqué’ burocrático en el gobierno departamental.

Lo que muchos piensan es que su salida marcaría el comienzo de la crisis en el grupo Alianza Tolima, ya que Yepes no estaría dispuesto a quedarse sin una cuota burocrática de peso en la Gobernación.

Aunque ha dicho que respalda la labor del gobernador Luis Carlos Delgado, a Yepes no se le ve muy contento con la designación de Edilma Hurtado como nueva secretaria de Salud toda vez que esta mujer hace parte del grupo político que orienta Mauricio Jaramillo.

¿Cuánto aguantará Yepes por fuera de la torta burocrática?

La pregunta se la hacen conocedores del tema político que auguran una posible crisis en el grupo que apoya al liberal Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima.

Yepes hace parte de los grupos políticos liberales, conservadores y de Cambio Radical, que apoyan la aspiración de Jaramillo en su intención de ser elegido gobernador en las elecciones de octubre del año 2015.