Al fin, ¿cuántos habitantes de la calle tiene Ibagué?

Foto: Q'Hubo Ibagué

Foto: Q’hubo Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y la Fundación Aguapanelos, harán un segundo recorrido por los barrios y comunas para realizar el censo de los habitantes de la calle.

El equipo encuestador estuvo en las 13 comunas en las que usó dos metodologías: en la primera, conocida como nodal, se utiliza la información de fundaciones, Policía Metropolitana y de la misma comunidad; mientras que la segunda metodología consistió en la búsqueda activa, con recorridos por cada uno de los barrios.

Erick Sánchez, coordinador del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Bienestar Social, manifestó que terminado el censo, se tabulará la información y posteriormente se hará una caracterización.

Una vez se tengan los datos, se socializará del informe en el mes de diciembre.

“Nos reuniremos con los presidentes de Junta de Acción Comunal para que conozcan de primera mano los datos y revisaremos las estrategias que vamos a implementar para disminuir la limosna e incrementar las donaciones”, indicó el funcionario.

Carlos Acosta, integrante de la Fundación Aguapanelos, dijo que se hará un nuevo recorrido en el centro de la ciudad y la plaza El Jardín en horario nocturno, pero también se hará un recorrido por la Comuna Nueve.

Lo cierto es que la Alcaldía trata de corroborar los números a través de un extenso trabajo para saber de una vez por todas el número de habitantes de calle que deambulan por la ciudad.

Las autoridades han hablado de unos 500 hombres y mujeres, pero algunos ciudadanos y conocedores del tema aseguran que Ibagué tendría más de 1.000 de estas personas que viven en condiciones lamentables.

Deja un comentario