“Al Imdri lo han manejado con los pies”: Edwin Riaño

El Contralor de Ibagué Edwin Riaño

El Contralor de Ibagué Edwin Riaño

El Contralor de Ibagué criticó las maniobras financieras de la entidad municipal. 

En la plenaria del Concejo de este lunes, el Contralor Edwin Riaño, habló de lo que se ha encontrado en el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Imdri, luego de varias auditorías e intervenciones.

Cada vez más encontramos más hallazgos en el Imdri. Debo decir que esta entidad se ha manejado con los pies y no con la cabeza, y en eso sí le hago serios cuestionamientos a la Administración Municipal”, enfatizó Riaño.

El fiscalizador dijo que “si con este presupuesto tan pequeño pasan ese tipo de cosas, cómo será con los 140 mil millones de pesos que el Imdri debe manejar de los Juegos Nacionales”.

Y es que en el Imdri ha pasado de todo: amiguismo, contratación amañada y sospechosa, y como si fuera poco se robaron 18 millones de pesos a través de cheques cobrados con prestanombres. (Lea: más del escándalo en el Imdri).

Aunque han rodado cabezas en el Imdri, y algunos funcionarios de mando medio salieron, la entidad es dirigida todavía por Carlos Heberto Ángel.

La preocupación es que en 2015, el Imdri debe ejecutar el enorme presupuesto correspondiente a los Juegos Nacionales, y hay sospechas de que podría dársele mal uso a los dineros.

A ese respecto Edwin Riaño dijo en el Concejo de Ibagué: “tocará montar el otro año una oficina de la Contraloría en el Imdri, para hacerle control posterior a los recursos de los Juegos”.

El pronunciamiento se hizo en el marco de la rendición de cuentas de la Contraloría Municipal ante el Concejo de Ibagué.