Alba Ester Ramírez: se pensionó con Jaramillo pero se fue para donde Rosmery

P1020651

Alba Ester Ramírez. Foto: AP.

Sorprendió la adhesión de la dirigente liberal hacia la campaña de Rosmery Martínez al Senado.

Esto porque Alba Ester, de rancia militancia liberal, se consideraba muy cercana al movimiento del exsenador Mauricio Jaramillo. Tanto así, que en el período legislativo 2006 – 2010, Jaramillo le dio la ‘palomita’ a Ramírez, dejándola entrar al Senado para que la dirigente obtuviera una abultada pensión como excongresista.

Además, el hijo de Alba Ester, Juan Arturo Gutiérrez, siempre ha sido un consentido de la burocracia local y se le ve pelechando en lo público. Por muchos años tuvo un cargo directivo en el Ibal, la empresa de acueducto y alcantarillado; y recientemente le dieron contrato en la secretaría de Cultura del Tolima.

Señalan en los mentideros políticos que Alba Ester Ramírez se cansó del perrero que se agita en la Casa Jaramillo, y que la están tratando mejor donde Emilio y Rosmery Martínez.

Shakeaspeare, le hace decir en una de sus tragedias al Rey Lear, que la ingratitud es el peor defecto reinante en la condición humana. En Ibagué no existe un dramaturgo de la talla del bardo inglés, pero sí hay los que se olvidan de los favores que les hacen e ingratos por doquier. Siempre los habrá.

 

Deja un comentario