Alcalde corrigió y decretó toque de queda y ley seca en el festivo de Ibagué

Imagen: tomada de Twitter.

La Alcaldía de Ibagué decretó toque de queda desde las 7:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante los días 18, 19 y 20 de julio.

En días pasados el alcalde Andrés Fabián Hurtado había decretado el toque de queda desde las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana de este puente y esto provocó reacciones contrarias en los ciudadanos pues esos horarios tan flexibles lo que hacen es facilitar el avance del contagio del covid-19 entre los ciudadanos.

«Era una locura, una insensatez, mantener horarios tan flexibles durante este puente festivo», afirmó un ciudadano.

La medida de la Alcaldía fue tomada dado que en las 13 comunas se imparten en promedio 50 comparendos a la semana por incumplimiento de las restricciones y la cifra se duplica los fines de semana por las fiestas y celebraciones en las casas y barrios.

A través del Decreto 375 se establecieron medidas como prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en zona rural y urbana de Ibagué desde las 7:00 de la noche del 18 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del martes 21 de julio.

La actividad de restaurantes incluyendo el plan piloto, deberán prestar sus servicios mediante plataformas electrónicas o servicio a domicilio.

«Hasta el momento tenemos 446 casos positivos de los cuales 203 se encuentran activos y 232 pacientes libres del virus», afirmó el alcalde de Ibagué.

El último reporte de capacidad instalada en los centros asistenciales evidencia un alza de pacientes ya que las camas de hospitalización están al 77 por ciento de ocupación, las de cuidado intermedio en 79 por ciento y las de Unidad de Cuidados Intensivos un 71 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario