Alcalde de Honda gana tutela por insultos en redes sociales

Juan Guillermo Beltrán

El Juzgado Primero Penal Municipal falló a favor del mandatario de esta población tolimense. 

Los hechos se presentaron en la red social Facebook, donde Fernando Calero Acevedo publicó durante varios meses acusaciones públicas contra el Juan Guillermo Beltrán Amortegui, actual alcalde de Honda.

Los mensajes que contenían palabras como: “rata, corrupto, bizco, pelulando, hampón, jefe de corrupción, ladrón“, entre otros. Dichas acusaciones, según la defensa del alcalde, afectaron la imagen y el buen nombre del mandatario a nivel local, departamental y nacional.

Además causaron la burla y el escarnio público a su hijo de 13 años en el colegio de la localidad.

Por lo cual, Beltrán acudió a las autoridades exigiendo su derecho constitucional previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.

Por su parte, la jueza Luz Marina Olaya ordenó el “cese de vulneralrlos derechos 15 y 29 previstos en la constitución política de que son titular el señor Juan Guillermo Beltrán y sus menores hijos” , por lo que ordena al demandado abstenerse de consignar ingurias, calumnias e improperios en contra de Beltrán.

Así mismo, la jueza ordenó la rectificación y disculpas públicas en Facebook y grupos donde fueron publicados los mensajes, por parte de Fernando Calero, durante un mes.

Con este fallo y otros producidos en tribunales y cortes del país va ganando terreno la forma de meter en cintura a quienes insultan sin miramientos en las redes sociales.

Deja un comentario