Alcalde de Honda salió ganador en las elecciones

Juan Guillermo Beltrán

Juan Guillermo Beltrán queda con una estructura política proyectada hacia futuro.

No solo le da continuidad a sus obras, gobierno y programas sociales, al asegurar la Alcaldía de la ‘Ciudad de los Puentes’ para el nuevo alcalde electo, Richar Cardozo.

Cardozo, es reconocido como cercano al actual alcalde Juan Guillermo Beltrán, y es de suponer que los electores le ayudaron como una manera de darle continuidad a los programas de la Alcaldía, las obras y los avances en materia social que registra la Ciudad de los Puentes.

El nuevo alcalde es contador público, cuenta con varias especializaciones y ha trabajado tanto en el sector público, como privado.

Le puede interesar: Honda, pueblo patrimonio.

Además, Juan Guillermo Beltrán apuntaló un escaño en la Asamblea para Carlos David Ñustes (Cambio Radical), quien obtuvo 7.000 votos, la mayoría de ellos ganados en Honda.

Con ello, el alcalde Beltrán queda vigente en el panorama político de Tolima, al culminar su mandato en Honda el 31 de diciembre.

Le puede interesar: Cambio Radical retuvo la Alcaldía de Honda.

Se podría pensar que con esta estructura montada, de amigos fieles que garanticen endoso de votos y trabajo continuado por las comunidades, de parte de sus líderes, Juan Guillermo pueda proyectarse hacia un escenario político regional o del orden nacional.

De hecho, Beltrán ya intentó llegar a la Cámara de Representantes en 2014, proceso en el que obtuvo una apreciable votación.

También, lo posiciona con un liderazgo importante en su partido, Cambio Radical, donde nombres como el de Emilio Martínez, cada vez suenan menos, y las bases y la militancia piden renovación en sus cuadros directivos, así como en propuestas y ejecutorias.

Deja un comentario