Alcalde dice que el municipio se puede endeudar más

Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Junta directiva del Ibal aprobó empréstito de $40 mil millones.

Se cumplió lo que para muchos ciudadanos es considera como un mal presagio económico para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

En Junta Directiva extraordinaria del Ibal, efectuada en la tarde de este miércoles, la cual estuvo presidida por el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue aprobada por unanimidad, adquirir el empréstito por $40 mil millones, para la culminación del acueducto complementario de la capital tolimense, determinación que fue calificada por conocedores en el tema como “nociva”, para la empresa estatal más impresionante de la cuidad, debido a que quedaron comprometidos recursos de las próximas vigencias.

Para tomar esta decisión la Junta Directiva, tuvo en cuenta la participación de los integrantes de la fuerza sindical de la empresa representada en los cuatro sindicatos de la entidad. Se escucharon a los señores Juan Ernesto Rojas de Unibal y Benjamín Ricaurte de Sintraibal.

Paralelo a ello, el alcalde anunció que en 2019 y ante recortes del presupuesto nacional el municipio podría buscar más cupos de endeudamiento en los bancos, comprometiendo aún más las finanzas del gobierno local.

Vuelvo y digo y se va a calentar esto, como yo digo lo que tiene que hacerse, si mañana falta dinero el Municipio el año entrante todavía tiene posibilidad de endeudarse más, hasta 20 mil millones de pesos adicionales, manteniendo un endeudamiento sano”, indicó Jaramillo.

1 comment

  1. Leonel

    Como el alcalde se va a Bogotá de nuevo pues que le va a importar si los que nos toca chuparnos los costos de servicio somos los ciudadanos y muy seguramente hasta el extracto 3 o 4 por q de ahi en adelante son los amiguis que tienen el chanchuyo y pagan bien bajito en la valorizacion.

Deja un comentario