Alcalde y exalcalde de Alvarado, en la mira de la Fiscalía

Alvarado

Se investiga cascada de contratos irregulares.

El alcalde y el exalcalde del municipio de Alvarado, Pablo Emilio López y Yesid Fernando Torres, son investigados por la Fiscalía por posibles hechos irregulares cometidos en sus administraciones.

La Fiscalía está detrás de denuncias presentadas por presunto fraude y detrimento en contra de las finanzas del municipio en los que, además, estarían envueltos otros ocho funcionarios de la administración de Yesid Fernando Torres.

La Fiscalía tiene en sus manos 12 contratos adjudicados a un mismo proponente por mínima cuantía en los que podría haberse presentado un fraude y hasta falsedad.

Los contratos suman más de 60 millones de pesos y varios se firmaron para la limpieza de carreteras, adquisición de materiales para la adecuación de la sala de sistemas del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.

Contrataron obras que no ejecutaron”, señala la denuncia presentada a la Fiscalía que viene practicando visitas a la Alcaldía de Alvarado en busca de pruebas.

No hay que olvidar que el actual alcalde, Pablo Emilio López, fue secretario de Hacienda y tesorero para la época de los hechos.

Yesid Fernando Torres es el actual subdirector de Desarrollo Ambiental en Cortolima.

De todas maneras serán las autoridades las que definan si se presentó la comisión de los delitos denunciados por ciudadanos de Alvarado.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *