Alcalde Jaramillo anunció liquidación de contratos por obras de escenarios deportivos

Habría vía libre para la reconstrucción, el otro año.

Este viernes el alcalde, la gerente del Imdri Diana Cepeda, el abogado Rodolfo Salas, y varios de los funcionarios encargados del tema de los escenarios y de las obras para los fallidos Juegos Nacionales rindieron informe ante la comunidad sobre el estado de los escenarios y un calendario para la posible y cada vez más embolatada reconstrucción.

El dos, tres y cuatro de octubre se liquidaron los contratos de la 42, del Parque Deportivo y las interventorías. Podemos iniciar ya sin ningún problema todo el trabajo. Se liberan los recursos que teníamos para que el año entrante podamos contratar. Vamos a contratar escenario por escenario. No los vamos a meter englobados”, señaló el mandatario.

Aseguró que los pliegos de condiciones se colgarán en el Secop para que cualquier persona pueda participar en la licitación.

Así mismo dijo que de la sanción impuesta al consorcio del Parque Deportivo “la aseguradora nos llamó y anunció que va a pagar la próxima semana. Eso eleva a $16.200 millones la cifra recuperada por esta administración“.

Otras voces señalaron hace algunos días que la sanción fue tardía y que se esperó más de año y medio para sancionar a los contratistas y que el Imdri no actuó dejándose recusar por los contratistas y así dilatar aún más el proceso. (Lea: Interventoría del Parque Deportivo advirtió a tiempo).

Todas las obras no ejecutadas las denunciamos ante la Fiscalía. Tuvimos que liquidar los contratos para poder reiniciar las obras. Firmamos un convenio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que nos explicaran qué servía de las obras y qué debía demolerse”, dijo Jaramillo.

En los primeros dos meses, en el Parque Deportivo vamos a priorizar el patinódromo, el estadio de atletismo, el diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente donde se harán mejoras y una ampliación”, manifestó Jaramillo.

Y dijo: “en el caso de la Unidad Deportiva calle 42, se priorizará el diseño urbanístico y redes, las piscinas, el coliseo menor y mejoras en el coliseo de gimnasia”.

Así las cosas, se despejarían las nubes para la reconstrucción de los escenarios y en 2018 arrancarían las obras para devolverle los escenarios a las ligas y a los deportistas, un verdadero clamor ciudadano.

Deja un comentario