Alcalde Jaramillo enfrentará revocatoria del mandato

Se inscribió comité en la Registraduría.

Y lo lidera el exconcejal liberal Augusto Sánchez, quien es cercano al exacalde de la capital, Rubén Darío Rodríguez,

Con la inscripción del comité vendrá la recolección de firmas, y tras validar las mismas se les preguntaría a los ibaguereños si quieren revocar el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las razones que dan los del comité de revocatoria son los casos de corrupción de esta administración, entre ellos el nombramiento del gerente del Ibal Alberto Girón, así como el incumplimiento de Jaramillo a varias promesas de campaña.

A Sánchez se le preguntó por qué no se promovió la revocatoria a Luis H. Rodríguez, donde sí hubo verdaderos casos de corrupción como el de los Juegos Nacionales y contestó: “es distinto porque Luis H. tenía el aval del Partido Liberal y ellos lo nombraron y en ese momento Luis H. no tenía ese inconformismo que tiene el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, él trataba la parte social de mejor manera. Luis H. llevaba un buen gobierno los primeros años y entonces no le cabía una revocatoria, el problema de él prácticamente fueron los Juegos Nacionales”.

Habrá que ver si la iniciativa cuaja, ya que el alcalde Jaramillo conserva una alta popularidad, trabaja y recorre la ciudad incluso los fines de semana. Lo que sí se reconoce es que no tiene un buen equipo de trabajo ni de asesores que marchen a su propio ritmo.

Deja un comentario