Alcalde Jaramillo insta a congresistas a conseguir recursos para obras de escenarios

El mandatario dice que críticas vienen de esos sectores y de candidatos a la Alcaldía.

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, desafió a la clase parlamentaria del Tolima, a conseguir los $100.000 millones para la culminación de los escenarios deportivos de esta capital, luego de la andanada de críticas recibidas por el incremento del impuesto predial para el 2019, por los congresistas, gremios económicos y “candidatos a la Alcaldía”, quienes cuestionan al burgomaestre local por no gestionar recursos ante el gobierno nacional.

El reto, lo hizo el mandatario local, en el marco de una rueda de prensa efectuada en la mañana de este lunes, donde el alcalde, defendió a capa y espada el acuerdo que según él, brindará alivios tributarios a los más humildes de la cuidad.

Durante su intervención Jaramillo aseguró, que si los dineros son garantizados está dispuesto a que no haya el incremento catastral, así como tampoco daría trámite al endeudamiento por $40 mil millones, aprobado por el Concejo local.

Aquí las críticas vienen de parlamentarios, de candidatos a la Alcaldía, de los que no quieren que esto funcione. Yo no le veo ningún inconveniente, si consiguen los $40 mil millones del empréstito no lo hacemos, ellos que tienen tanta potencia, ahora que son los dueños del poder que nos consigan $100.000 millones y bregamos a que haya aumento catastral ni empréstito, que no haya nada”, dijo Jaramillo.

Y agregó: “hasta ahora no veo nada, lo único que veo es algunos que dicen que el gobierno nacional no nos dejó nada, entonces ¿para qué están en el Congreso? ¿Para qué están gobernando este país? ¿En dónde están las promesas? ¿En dónde están los dirigentes que dijeron aquí en una reunión en la Cámara de Comercio que todos iban a aportar?”.

Deja un comentario