Alcalde Jaramillo a responder en la Fiscalía

 

Al mandatario le imputarán cargos por el contrato del alumbrado navideño 2016.

La Fiscalía citó a Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez para el próximo nueve de marzo a una diligencia de imputación de cargos en el que se acusará al alcalde por las irregularidades que rodearon al contrato para el alumbrado navideño de 2016, en cuantía de 1.691 millones de pesos, y que se ganó la firma de Bogotá, Moriah Company, a través de una tercerización efectuada con la Corporación Festival Folclórico.

La vista pública será conducida por el Juez Sexto de Garantías, Norberto Ferrer Borja, quien también opera como el juez coordinador del sistema penal acusatorio de Ibagué.

La Fiscalía acusará a Jaramillo de la presunta comisión del delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Se ha conocido  que el ente acusador no pedirá la imposición de medida de aseguramiento para Guillermo Alfonso Jaramillo, el alcalde elegido por los ibaguereños para el periodo 2016 – 2019.

Es de anotar que el 20 de diciembre pasado se había programado la diligencia pero se aplazó por petición del alcalde de la capital tolimense.

Sin duda la noticia afectará la gobernabilidad de Guillermo Alfonso Jaramillo, y también es un fuerte golpe para su política de cero tolerancia con la corrupción que lanzó al principio de su administración “con todo el corazón”.

Deja un comentario